Diplomados en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo

Analizar los procesos de adquisición, la metodología de una lengua extranjera o de segunda lengua y la evolución de la lengua española con el propósito de diseñar e implementar aplicaciones pedagógicas adecuadas para los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, expresión oral y escrita e interés por la enseñanza de lenguas.

Contenido Temático
  • Adquisición de una Segunda Lengua / Lengua Extranjera
  • Lingüística Histórica del Español
  • Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
  • Seminario y Análisis y Crítica de Textos Literarios

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Reportes de lecturas.
  • Elaboración de ensayos.
  • Participación en clase.
  • Examen parcial.
Objetivo

Examinar, evaluar y aplicar el proceso de investigación en la adquisición de una segunda lengua, métodos estadísticos y aspectos socio-culturales con el propósito de diseñar actividades pedagógicas que posibiliten la enseñanza y el aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Lenguaje, Sociedad y Cultura.
  • Métodos Estadísticos Avanzados.
  • Metodología de la Investigación en la Adquisición de Lenguas.
  • Desarrollo de Destrezas.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Participación y discusiones en clase.
  • Diseño de unidades didácticas.
  • Reportes de lecturas.
  • Examen parcial.
Objetivo

Analizar los diferentes entornos en el uso del español como lengua extranjera y del español de especialidad para diseñar unidades didácticas e implementar los métodos y enfoques con herramientas de tecnologías de información y de comunicación.

Perfil de Ingreso

por el desarrollo de los mercados internacionales y su interacción con los nacionales.

Contenido Temático
  • Estrategias Didácticas y Apoyo Tecnológico.
  • Seminario de Tesis.
  • La Pragmática y el Estudio del Español.
  • Español para Fines Específicos.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Participación y discusiones en clase.
  • Diseño de unidades didácticas.
  • Reportes de lecturas.
  • Examen parcial.
Objetivo

Analizar y evaluar las diferencias estructurales lingüísticas del inglés y del español con la finalidad de diseñar y planear programas de estudio de lenguas con base en el análisis de necesidades de los estudiantes.

Perfil de Ingreso

Interés por el diseño y planeación didáctica, así como capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Elaboración del Currículum de Lenguas.
  • Gramática Comparativa del Inglés y del Español.
  • Estructura del Español Moderno.
  • Conducción de Grupos.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Participación y discusiones en clase.
  • Diseño de programas de estudio.
  • Reportes de lecturas.
  • Examen parcial.