Diplomados en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo General

Transmitir a los participantes los conocimientos fundamentales que conforman el campo de estudio del Management y ayudarlos a desarrollar habilidades para la interacción personal, así como formar actitudes y valores que faciliten las tareas directivas de quienes desempeñan actualmente labores gerenciales y que requieren prepararse para acceder a puestos de mayor responsabilidad.

Dirigido a
  • Comunidad UNINTER.
  • Profesionales que buscan la formación general para su desarrollo profesional.
  • Profesionales que ocupan puestos de mando que constantemente deben impulsar a grupos de trabajo hacia objetivos preestablecidos
  • Personas que requieran de un óptimo manejo y desarrollo del recurso humano a su cargo.
  • Emprendedores, jefes, gerentes, directores y empleados que ocupan o que están buscando ocupar posiciones gerenciales.
Duración

Consta de 10 Módulos que lo componen 100 Horas presenciales, impartido en 10 semanas de 4 horas los días viernes y 6 horas los días sábados.

Características o aptitudes deseables del aspirante al ingresar:
  • Ser una persona disciplinada en todo momento.
  • Capacidad de comunicación.
  • Liderazgo competente.
  • Mayor capacidad analítica y crítica.
  • Dinámica: Proyectar energía positiva a los demás empleados.
  • Responsabilidad, capacidad de trabajo individual y en equipo.
Perfil de Egreso:
  • Operar con habilidad algunas técnicas de planeación aplicables en proyectos.
  • Establecer los diferentes indicadores de gestión para el control de los proyectos.
  • Manejar las técnicas operativas para el análisis y toma de decisiones necesarias en el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.
Evaluación del diploma o curso:
  • 80% de asistencia.
  • Aprobar todos los módulos.
Módulo Objetivo
I Integración y desarrollo de equipos de trabajo Ofrecer a los participantes los conocimientos fundamentales sobre el proceso de integración de trabajos en equipo trabajo a través de habilidades específicas de conducción para incrementar la madurez de los diversos equipos de trabajo.
II Administración y entorno humano en las organizaciones Promover en los participantes el análisis fundamental en los principios básicos de la administración, resaltando la eficiencia y eficacia de las organizaciones, en un marco de mejora continua.
III Taller de clarificación de valores e integración personal Favorecer en los participantes el autoconocimiento a través de principios para que elaboren su misión personal, expresen sentimientos, identifiquen fortalezas y debilidades personales.
IV Creatividad y análisis para la toma de decisiones Diagnosticar el estilo de pensamiento personal, con base en el modelo de las ocho inteligencias humanas para desarrollar técnicas creativas de análisis de los problemas y la toma de decisiones.
V Liderazgo transformador e inteligencia emocional Promover en los participantes el desarrollo de habilidades de liderazgo fundamentadas en la inteligencia emocional y transmitirles principios éticos para que sean capaces de estimular y de orientar el esfuerzo humano de su equipo de trabajo.
VI Negociación y manejo de conflictos Sensibilizar al participante para que desarrolle una actitud de negociación gano-ganas y el manejo positivo del conflicto.
VII Desarrollo de habilidades coaching Desarrollar en los participantes las habilidades básicas de comunicación interpersonal para que sean capaces de motivar y de orientar el esfuerzo laboral de sus colaboradores, así como para retroalimentar, con base en competencias laborales, el desempeño del personal a su cargo.
VIII Administración del cambio y administración estratégica Desarrollar e implementar los planes para alcanzar propósitos u objetivos por medio de estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas para crear estrategias de marketing.
IX Estrategias de mando integral Definir las reglas básicas a seguir para el diseño, la implantación y la utilización del cuadro de mando integral, resaltando las situaciones en que puede o debe ser utilizado.
X Administración de proyectos Realizar un diagnóstico de la naturaleza de los proyectos a través de herramientas necesarias para implementar un proyecto y evaluarlo adecuadamente.